Policia

Policía federal www 1024x682Zacatecas. Policías federales decomisan dos "cuernos de chivo", cartuchos, cargadores y marihuana

 

La Delegación Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su presunta responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo, posesión de cartuchos y contra la salud.

De acuerdo al expediente, la policía federal, mediante un reporte de C-4 Zacatecas, acudieron al municipio Guadalupe, donde se reportó en circulación un vehículo con sujetos armados, al acudir a realizar el patrullaje localizaron dicho vehículo marca tilda  color gris, sin placas de circulación, el cual viajaba a exceso de velocidad y al cual le dieron alcance.

Al realizar la inspección de los tripulantes así como del vehículo se logró asegurar dos armas tipo fusil AK-47 abastecidas con su respectivo cargador con 25 y 8 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 mm, un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 mm, una bolsa negra con 133 dosis de marihuana,  la cual arrojo un peso aproximado de 1 kilo 200 gramos.

Asimismo, un chaleco táctico color negro, dos fajillas color negro, una bolsa tipo mariconera negra y en su interior cuatro máscaras y una funda para pistola, referente al vehículo este resulto con reporte de robo.       

Los imputados, las armas, el narcótico y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del representante social de le Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, que vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

DELITOS CONTRA LA SALUD

Por otra parte, la PGR integra carpeta de investigación  contra quien resulte responsable,  por el delito contra la salud, por posesión de cartuchos de uso exclusivo y los que resulten.

Agentes de la Policía Federal al  realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas, sobre la calle paseo Díaz Ordaz, localizaron una camioneta marca Ford, con placas de circulación del estado de Zacatecas, abandonada.

Al realizar la revisión se les localizo en el interior del automotor una bolsa de plástico color negra y en su interior 61 bolsitas de plástico transparente tipo zipcloc con marihuana, las cuales en su conjunto dieron un peso bruto aproximado de 520 gramos, además de dos cargadores para arma de fuego AK-47 abastecido con 30 cartuchos y el segundo con 05 cartuchos útiles.

Por lo anterior, la droga, los cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar al probable responsable de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe