Policia

POLIS ESTATALESZacatecas. Fue plagiado Juan Pérez Martínez en un rancho de su propiedad en El Pardillo, Fresnillo: Soto

No se ha pedido rescate para liberarlo; se privilegia el sigilo en la investigación, informa la procuradora

 Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de Justicia del Estado, informó que las autoridades estatales ya atienden la denuncia recibida por privación ilegal de la libertad de un octogenario en el municipio de Fresnillo, quien es el suegro del político zacatecano Ricardo Monreal Ávila, padre de su esposa María de Jesús Pérez.

La fiscal zacatecana agregó que los hechos tuvieron lugar cuando dos desconocidos abordaron a Juan Pérez Martínez, de 86 años, en un rancho de su propiedad, ubicado en la comunidad El Pardillo, en dicho municipio.

Destacó que en cuanto fue recibida la denuncia, todas las corporaciones, el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, y policías Federal y Estatal y Ministerial realizaron un operativo de búsqueda, tal y como establece el protocolo en este tipo de casos.

La funcionaria estatal aseguró que, hasta el momento, la familia no ha recibido ninguna solicitud de rescate; sin embargo, las corporaciones continuarán trabajando sobre las líneas de investigación existentes.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclaró que tanto la dependencia, como los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno ya están investigando este asunto, como se realiza en todos los casos que denuncia la ciudadanía.

No obstante, la funcionaria estatal hizo hincapié en que, tal y como indica el protocolo conducente para hechos de esta naturaleza, siempre se privilegia el sigilo y que ni la mediatización ni la politización coadyuvan a esclarecerlos.

 

Finalmente, Soto Acosta hizo hincapié en que, como siempre, existe plena coordinación y estrecha comunicación entre el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe