Policia

IMG 8201Zacatecas. En 2015 se registraron 214 asesinatos; la violencia está focalizada: procuradora de Justicia

Policías estatales hallaron el cadáver de un hombre en la comunidad El Tepetate, municipio de Genaro Codina

 

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Leticia Soto Acosta, informó que durante el presente año suman 186 los asesinatos vinculados a la delincuencia organizada. De hecho, dijo, de cada 10 crímenes, en nueve la línea central de investigación es la confrontación de bandas antagónicas.

En entrevista colectiva, la fiscal destacó el trabajo de contención que realizan los cuerpos de seguridad y, al respecto, puntualizó que en 2015 se registraron 214 homicidios en Zacatecas, mientras que Guanajuato cerró con más de 850 y Jalisco con más de mil.

Indicó que en el territorio zacatecano, la violencia de grupos del crimen organizado se encuentra muy focalizada y, en esas regiones, de tiempo atrás hay despliegue de corporaciones policiacas, del Ejército y la Marina Armada de México.

En el caso de los tres asesinados en Sombrerete, aún sin identificar, la procuradora dijo que dos fallecieron por asfixia, aunque presentaron impactos de bala, y el otro de dos disparos en el tórax y cráneo.

Confirmó que junto a los cuerpos se encontrraron un arma calibre 38 y un mensaje en una cartulina, pegada a uno de los muertos, en el que son acusados de presuntos secuestradores.

En cuanto a las medidas de seguridad durante la temporada vacacional, Soto Acosta refirió que serán instalados módulos en las demarcaciones de Calera y Concepción del Oro. Habrá, además, dispositivos en las entradas al estado y a la ciudad de Zacatecas.

En este contexto, en el municipio de Genaro Codina fue encontrado anoche el cadáver de un hombre entre los barbechos de la comunidad El Tepetate. El hallazo, tras reporte al Sistema de Emergencias 066, fue realizado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Trascendió que el cuerpo -trasladado ya al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley- presentaba impactos de arma de fuego y estaba atado de pies y manos.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe