Policia

1 135Zacatecas. Fueron detenidos por policías de la Estatal Preventiva en los municipios de Pánuco y Fresnillo

 

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación de  Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado,  sentencia condenatoria para dos personas de 2 años 6 meses de prisión y para otra persona una pena de 3 años 9 meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales.

Los sentenciados, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, sobre la carretera que conduce de la comunidad de San Antonio del Ciprés hacia Pozo de Gamboa en el municipio de Pánuco.

En ese lugar, circulaba un vehículo marca Jeep. Modelo Liberty, sobre un camino de terracería que al notar la presencia de los elementos aprehensores aceleraron su marcha y metros más adelante descendieron del automotor tratando de huir en diferentes direcciones, dándoles alcance.

Al momento de su detención, a uno de ellos, se le aseguro un arma de fuego corta tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, la otra persona, portaba un arma de fuego corta tipo pistola, calibre .38 mm súper, semiautomática  con un cargador abastecido con 02 cartuchos al calibre y un cargador desabastecido, y el tercer detenido, portaba un arma corta tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador abastecido con 16 cartuchos.   

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

OTRO APREHENDIDO EN EL MINERAL

Por otra parte, la PGR informó que sobre la sentencia condenatoria de tres años de prisión y multa de 5  mil 478 pesos, contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad en el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva,  durante su recorrido de seguridad y vigilancia en las calles de la colonia Buenos Aires, en el municipio de Fresnillo.

La persona se encontraba, consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que al practicarle una revisión corporal le localizada entre sus ropas, una arma de fuego tipo pistola, calibre 9 x 19 mm color negro con su respectivo cargador abastecido con 11 cartuchos útiles al calibre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe