Zacatecas. Un hombre fue detenido por policías estatales en Sombrerete; está ya en el penal de Cieneguillas
La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina y cocaína.
La sentencia otorgada fue de once años diez meses y 15 días de prisión y multa de 9 mil 967 pesos con 50 centavos.
El ahora sentenciado fue detenido por efectivos de la Policía Estatal Preventiva, quienes se encontraban en la Unidad Regional de Revisión de Sombrerete, con dirección a carretera federal 45, kilómetro 185+700, a la altura de la comunidad El Calabazal, en el carril Durango-Zacatecas, y marcaron el alto a un vehículo marca Sentra, color blanco, para su revisión.
Al efectuar la inspección del conductor, se localizó en la parte derecha de sus calcetines tres envoltorios, dos de plástico transparente, los cuales contenían cocaína arrojando un peso de 0.4 gramos cada uno, y un tercero con 0.6 gramos de metanfetamina.
Asimismo, se encontró en el interior del vehículo una chamarra color negra, y en una de sus bolsas un envoltorio de plástico color amarillo, que contenía sustancia granulada color blanco con un peso de 1.6 gramos de metanfetamina.
Al continuar con la inspección se localizó, en la cajuela del automotor, un compartimento oculto en el que se halló una bola de plástico en forma de pelota cubierta con cinta de aislar en color negra, con 415 gramos del mismo narcótico en su interior.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que el sentenciado se encuentran interno en el Centro de Readaptación Social Varonil en el Estado, con sede en Cieneguillas.