Zacatecas. Operativo con exámenes médicos, inspecciones de documentación, mediciones de peso y dimensiones de vehículos
Comenzó en un módulo instalado en la carretera a Calera y continuará por las vías más transitadas
Derivado de la firma las Bases de Colaboración para Reforzar la Supervisión al Autotransporte de Carga entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Gobernación (Segob), se realizan operativos de seguridad en las principales vías federales de Zacatecas.
Con módulos equipado para tales funciones son instalados de manera itinerante en las principales vías del estado. Este lunes comenzó en la carretera Calera-Zacatecas y conforme se desarrollen los operativos irán a los sitios por donde más circulan las unidades de carga.
El director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, informó que, a partir de esta semana, personal de Medicina Preventiva y de Autotransporte Federal del Centro SCT Zacatecas y de la Policía Federal, instaló puntos de verificación de autotransporte de carga para cumplir con este mandato.
En dichos sitios, se revisa el estado general de salud de los choferes mediante los exámenes médicos en operación (EMO) y se realizan inspecciones para asegurar que la documentación esté en regla y que las unidades cumplan la norma en cuanto a peso y dimensiones.
Destacó que la prioridad es “cuidar la vida de los ciudadanos y aumentar la seguridad vial a partir de la aplicación estricta de las normas de transporte en las carreteras”.