Policia

vehiarmaFue en Pozo de Gamboa, Pánuco, donde la gente reportó grupo armado; traían también droga; dos menores en la banda

PEP evitó fuga y descubrió Honda robada; al hospital, el plagiado quien estaba golpeado y muy débil

 

Esta tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron, en la comunidad Pozo de Gamboa, Pánuco, a un hombre de 23 años, quien estaba privado de su libertad; además detuvieron a tres de sus presuntos captores.

En los hechos, los uniformados también aseguraron un arma larga, cuatro cargadores abastecidos, 19 bolsas pequeñas con vegetal verde y seco de características propias de la mariguana; así como un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Los elementos de la PEP se trasladaron, luego de un reporte ciudadano al número de Emergencias 911, relativo a la presencia de gente armada, a bordo de un vehículo Honda Accord, color blanco, en calles de la citada comunidad, perteneciente a Pánuco.

Los uniformados realizaban un recorrido de seguridad cuando detectaron el paso de un vehículo con las mismas características del reporte, por lo que de inmediato le dieron alcance y le marcaron el alto.

El conductor intentó darse a la fuga, pero los policías estatales le cerraron el paso, lo que propició que dos de los ocupantes trataran de darse a la fuga, hecho que fue impedido por los efectivos policiales.

Dentro de la unidad encontraron a un hombre de 23 años, con golpes y signos de debilidad, quien dijo llamarse Fernando "N y explicó a los policías estatales que los tres hombres lo privaron de su libertad, lo golpearon y lo llevaban con rumbo desconocido.

Gustavo "N", de 17 años, permaneció en el interior de la unidad. En tanto, los que fueron capturados al tratar de huir dijeron llamarse Erasmo "N" y Omar Alejandro "N", de 27 y 17 años de edad, respectivamente.

VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Una vez controlada la situación y al revisar a los detenidos, se encontró que estaban en posesión de un arma larga, así como cuatro cargadores y 120 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39; además de las bolsas con el estupefaciente.

Al consultar el número de serie en Plataforma México y Repuve, el vehículo en el que viajaban resultó con reporte de robo; en tanto, las placas de circulación que portaba corresponden a un Volkswagen Sedán, modelo 1987.

Derivado de lo anterior los tres detenidos, el arma, el estupefaciente y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, ante la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

La presunta víctima tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención médica, a efecto de que fuera valorado por las heridas que recibió durante los golpes que le propinaron sus captores.

Sin embargo, también quedó en calidad de presentado ante el Agente del Ministerio Público, a efecto de que presente la denuncia contra sus presuntos captores y se integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe