Policia

chcadoZacatecas. Se encuentra estable de salud; no se logró detener a los agresores que abandonaron dos vehículos

alcance

 

Un policía de la Estatal Preventiva resultó herido de bala anoche en la pierna derecha, cuando oficiales de la corporación acudieron al llamado vía 911 de vecinos de la comunidad de Machines, perteneciente al municipio de Zacatecas, debido a la presencia de un grupo armado que realizaba disparos desde dos vehículos.

Al tiempo que los agentes llegaban al lugar, en la calle principal, fueron recibidos a balazos, y se inició una persecución, y aunque uno de los vehículos de los agresores se impactó en el campo de futbol cercano, además de que el otro continuó en fuga hacia la carretera federal 54, no se logró la detención de ninguno.

De acuerdo con el parte policial dado por el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Marco Vargas Duarte, los ocupantes del auto Sedan que chocó, lograron abandonarlo y se dispersaron sin que pudiera dárseles alcance.

La otra unidad, una camioneta fue interceptada, aunque los ocupantes, salieron del camino, la abandonaron y la oscuridad no permitió dar con su paradero.

Una ambulancia de la Cruz Roja auxilió al policía herido, a quien detuvieron la hemorragia y trasladaron a un hospital para su atención médica. Fue reportado estable.

Los vehículos asegurados son una camioneta Chevrolet 2500 con placas de circulación de Zacatecas, color guinda. En tanto el compacto es un Ford Fiesta, con placas de circulación del Estado de México.

No se hallaron las armas en ambos autos, sino que huyeron con estas, y solo en el lugar de los hechos se encontraron diversos casquillos percutidos, conforme a la información proporcionada por Vargas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe