Policia

procLos hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes en la colonia Benito Juárez

Tres personas armadas irrumpieron en un domicilio de la calle Felipe Berriozábal, informó el titular de la PGJE

     

Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Procuradoría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que alrededor de las 05:40 horas de este viernes, tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas, como resultado de una agresión con armas de fuego, en un domicilio de la calle Felipe Berriozábal, entre las calles Ignacio Altamirano y Francisco Zarco, en la colonia Benito Juárez de la capital zacatecana.

Un reporte ciudadano realizado al Número de Emergencias 911, por parte de la madre de una de las personas agredidas, alertó a las autoridades policiales y ministeriales, mismas llegar al domicilio referido, donde fue confirmado el  hecho.  

La mujer narró que por lo menos tres hombres irrumpieron en su domicilio; uno de ellos se mantuvo junto a ella para inmovilizarla y otros dos se dirigieron hasta la habitación donde se encontraban las cinco personas, contra quienes accionaron sus armas.  

Las personas que perdieron la vida durante la agresión fueron identificadas como Luis Ángel, de 24 años; María Guadalupe, de 21 años y Jonathan, de 17 años.  

Las personas heridas responden a los nombres de Mayra Guadalupe, de 14 años de edad, y Alexis Adrián, de 7 años de edad (este último es hijo de Luis Ángel y María Guadalupe).  

La menor presenta una herida en la cadera y el infante en el brazo, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica y ya se encuentran fuera de peligro.  

Elementos de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales recabaron los indicios y levantaron los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de Ley, que habrá de integrarse a la carpeta de investigación.  

La zona fue acordonada las policías Estatal, Metropolitana y Preventiva de Zacatecas. En el sitio fueron recogidos nueve casquillos percutidos y tres ojivas deformadas calibre 9 milímetros. La mujer que reportó los hechos no pudo precisar en qué tipo de vehículo huyeron los agresores.  

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de determinar el móvil de los hechos e identificar a los probables responsables de este hecho. 

e-max.it: your social media marketing partner