Policia

rindeRindió protesta Guillermo Almazán Berttoto en un acto al que asistió el gobernador Alejandro Tello

Lleva 35 años de servicio ininterrumpido en las Fuerzas Armadas y diversas condecoraciones

 

militrGuadalupe, Zac.- Tomó protesta el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Almazán Berttoto, como nuevo comandante de la XI Zona Militar de Zacatecas, en un acto al que asistió el titular del Poder Ejecutivo del estado, Alejandro Tello Cristerna.

Esta mañana el mandatario acudió al cuartel de la XI Zona Militar para ser parte del protocolo en el que el general de División de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero, comandante  de la Quinta Región Militar tomó protesta de cargo a Almazán Berttoto.

Durante el acto solemne se detalló que el ahora titular de la Zona Militar de Zacatecas ingresó al Ejército Mexicano y al Heroico Colegio Militar en 1977 y egresó como oficial de caballería.

Se destacó su amplio currículo al tener un curso de mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; es maestro en administración militar para la seguridad y defensa nacional, tiene estudios avanzados de blindaje en la Escuela de Blindaje del Ejército de los Estados Unidos.

Almazán Berttoto también es doctor en defensa y seguridad nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales, ha prestado sus servicios en diferentes cuarteles generales y en el Estado Mayor de la Defensa Nacional. Asimismo, se desempeñó recientemente como director del Colegio de Defensa Nacional y fue agregado militar y aéreo adjunto en Seúl, República de Corea.

Además, según se informó tiene diversas condecoraciones de perseverancia hasta por 35 años de servicio ininterrumpido; entre ellas un reconocimiento al mérito facultativo y otro de la Legión de Honor.

Luego de rendir protesta este lunes Almazán, el gobernador Tello sostuvo un encuentro privado con el comandante y otras autoridades en materia de seguridad.

Acudieron al evento los alcaldes de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe; el Procurador de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz y autoridades militares.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe