Policia

polis 2El operativo de policías federales se realizó en la comunidad de Santa Mónica, informó la PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en la entidad, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Posesión de Cartuchos.

La sentencia otorgada fue de seis años un mes de prisión y una multa de 8 mil 862 pesos.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de la colonia El Rebote, de la comunidad de Santa Mónica, del municipio de Guadalupe, donde localizaron un vehículo, sin placas de circulación, cuyo conductor al notar la presencia de los agentes, trató de darse a la fuga dándole alcance metros más adelante.

Al proceder a la revisión de la persona se le aseguró un arma larga, AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, y en el interior del automotor un arma larga tipo R-15 con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, siete cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm (AK-47), 109 cartuchos útiles para arma de fuego tipo cuerno de chivo.

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al Juzgado, mismo que dictó la sentencia referida.

El ahora sentenciado se encuentra interno en el Centro Regional de Reinserción Social  Varonil en el Estado, con residencia en Cieneguillas, Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel