La SSP informó de un hombre agredido con arma de fuego en calle céntrica de El Mineral
En la Lagunilla, de Víctor Rosales, las corporaciones encontraron cadáver semicalcinado y cartuchos percutidos
Autoridades ministeriales confirmaron esta mañana el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en un lugar conocido como Lagunilla, municipio de Calera.
Un ciudadano que pasó por el lugar llamó al número de emergencias 911, alrededor de las 10:20 horas, para reportar la presencia de un hombre, quien al parecer estaba calcinado.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal y de la Policía Municipal, quienes hallaron el cuerpo ya sin signos vitales y parcialmente calcinado, por lo que acordonaron el área.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales arribaron al sitio para hacerse cargo del hecho, con el propósito de integrar la carpeta de investigación.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), levantaron los indicios y encontraron alrededor del cuerpo tres cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Según comentó uno de los elementos de Protección Civil Municipal, podría tratarse del cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que fue privado de su libertad en la madrugada de hoy en la calle Tránsito de esa misma cabecera municipal.
El personal de los Servicios Periciales levantó el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.
AGRESIÓN A EMPLEADO DE CAJA POPULAR; SE DESCONOCE SU ESTADO DE SALUD
También en la mañana de este miércoles, un hombre de 38 años de edad, fue agredido con disparos de arma de fuego cuando caminaba sobre la Avenida Plateros de la zona Centro, en el municipio de Fresnillo.
Ciudadanos que pasaban por el lugar reportaron a las 9 horas, la agresión con disparos de arma de fuego en contra de un hombre, quien quedó sobre la banqueta herido.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil Estatal, arribaron al lugar; sin embargo la persona ya no tenía signos vitales, por lo que acordonaron el área en espera de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Agentes de la Policía Ministerial precisaron que el hombre fue identificado como Alonso “N”, empleado del área de Cobranzas de la Caja Popular, ubicada a unos metros de donde ocurrió el hecho.
En el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos de arma corta calibre 380. Personal de los Servicios Periciales arribaron para hacer el levantamiento de los indicios y del cuerpo para integrar la carpeta de investigación.
Las corporaciones de seguridad emprendieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero del o los presuntos responsables.