Policia

vanuezZacatecas. Junto a los cuerpos en El Hípico, mensajes de la delincuencia organizada, confirmó la SSP

Ayer fue el cadáver del padre y ahora del hijo, de Morelos, en camino a Vetagrande

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), a través de reporte de la Policía Ministerial confirmó hoy, en dos eventos distintos el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres, durante la mañana de este viernes, en las inmediaciones de la colonia El Hípico, municipio de Guadalupe, dos de ellos  y otro más, en las inmediaciones de la carretera a Vetagrande.

CASO HÍPICO DE GUADALUPE

Un reporte ciudadano, realizado a las 9:40 horas, aproximadamente, a Emergencias 911, alertó a las autoridades policiales, mismas que se trasladaron al lugar.

Elementos de la Policía Metropolitana arribaron en primer instancia y acordonaron el área, en espera de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Agentes de la Policía Ministerial confirmaron que cerca de un camino de terracería que comunica a la colonia El Hípico con el Rancho “El 40”, estaban los cuerpos de los dos hombres, cuyas edades oscilarían entre los 25 y los 35 años de edad, aproximadamente.

Precisaron que fueron dejados en una zona despoblada, entre hierba y basura. Uno de los cuerpos estaba casi cubierto con un plástico color negro, y el otro estaba esposado.

En el lugar fueron localizados dos cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, además también fue dejada una cartulina con un mensaje firmado por uno de los grupos del crimen organizado que tiene presencia en la entidad.

Personal de los Servicios Periciales se hizo cargo para recabar indicios y levantar los cuerpos, con el objeto de integrar la carpeta de investigación.

De los presuntos responsables no se tiene información hasta el momento y ambos cuerpos están en calidad de desconocidos.

CUERPO EN CAMINO CALERA-VETAGRANDE

Respecto al otro cadáver localizado esta mañana, se trata de un hombre de aproximadamente 29 años de edad, agredido con impactos de arma de fuego.

Fue hallado a alrededor de 300 metros de distancia donde ayer se localizó otro cadáver semicalcinado, a unos metros del camino que conduce de Morelos a Vetagrande, informó la SSP.

El cuerpo fue reconocido por los familiares, quienes indicaron que era hijo del hombre cuyo cuerpo fue localizado ayer por la policía.

En ambos casos, la investigación está en curso, desconociéndose hasta el momento quiénes son los responsables.

e-max.it: your social media marketing partner