Policia

villa el salvador matan a bala jpg 604x0Zacatecas. Los ahora occisos estaban en la comunidad de Santa Fe; presentaban impactos de bala

Trancoseños denunciaron presunta fosa clandestina en La Resumidora

 

Durante este sábado autoridades policiales municipales y estatales informaron sobre el hallazgo, esta mañana, de los cuerpos sin vida de tres hombres, en el municipio de Pinos, así como de un cuerpo, en estado de descomposición, ayer por la tarde en Trancoso.

En el primero de los casos, pobladores de la comunidad de Santa Fe, pertenecientes al municipio de Pinos, reportaron al Número de Emergencia 911, la presencia de los cadáveres.

Elementos de la Policía Municipal de Pinos y agentes de la Ministerial confirmaron, alrededor de las 10:00 horas, que había dos fallecidos en el predio denominado El Llanero.

Ambos estaban a unos cinco metros de distancia y boca arriba, además de que se les apreciaban impactos de arma de fuego. Uno de ellos solo vestía ropa interior y el otro un pantalón de mezclilla en color azul marino, una playera color gris y tenis color negro.

Las autoridades ministeriales precisaron que en el lugar no había cartuchos percutidos, pero, por las evidencias detectadas, se presume que fueron asesinados en ese lugar.

Personal de los Servicios Periciales acudió para recabar los indicios, así como hacer el levantamiento de los cuerpos, mismos que hasta ahora están en calidad de desconocidos.

En tanto, aproximadamente de las 13:50 horas de hoy, agentes ministeriales confirmaron la presencia de un tercer cuerpo sin vida, también de un hombre, en un agostadero de la misma comunidad.

Informaron que, a unos 800 metros de donde fueron hallados los otros dos cuerpos, estaba un tercer hombre sin vida.

Los servicios periciales comentaron que, al igual que el caso anterior, no había cartuchos percutidos en el lugar, pero el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y, al parecer, también había sido agredido en el lugar.

El tercer cuerpo estaba boca abajo, por lo que las autoridades periciales levantaron los indicios y el cuerpo, mismo que fue trasladado, en calidad de desconocido, al Servicio Médico Forense

En ambos casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró la carpeta de investigación, sin que por el momento se tenga algún indicio de los presuntos responsables.

OTRO HALLAZGO

El segundo caso tuvo lugar a las 18:00 horas del viernes, en el municipio de Trancoso, donde los ciudadanos reportaron un cadáver en una presunta fosa clandestina, 

Los elementos de la Policía Ministerial llegaron hasta un punto conocido como loma La Resumidora, en la que detectaron lo que aparentaba ser una fosa.

Tras la llegada del personal de los Servicios Periciales se encontró un cuerpo en estado descomposición, por lo que no se pudo precisar si se trababa de un hombre o una mujer.

Junto al lugar del occiso, se encontraron unos tenis color rosa, mismos que con el cuerpo fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, para definir la causa de la muerte y la posible identificación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe