Policia

KarenZacatecas. El procurador Francisco Murillo Ruiseco confirma que no fue uno solo el que participó en el asesinato 

Pide confianza a la ciudadanía porque la investigación está avanzada, judicializada y se aplicará la ley

 

El procurador general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, aseguró hoy en entrevista con este medio, que el homicidio de Karen Dayanna Vargas, la quinceañera del municipio de Jerez cuyo cadáver fue localizado en la presa de Susticacán, está judicializado y resuelto, con la intervención de un juez, en tanto los responsables serán procesados.

“La investigación está muy avanzada. Tenemos identificados a los presuntos responsables”, dijo, aunque omitió el número de participantes, serían al menos dos, o varios. No confirmó que estén detenidos ni que se hayan fugado, ya que se trataría de menores de edad, uno de ellos el ex novio.

No quiso precisar dónde se encuentran los homicidas, por las reservas que caben, máxime que se trata de menores de edad.

El procurador señaló que como parte de las investigaciones que se realizaron, se lograron dos testimonios, relativos al arrojamiento de un cuerpo en el vaso de la presa ya mencionada.

Murillo señaló que el lamentable hecho surgió de relaciones personales, entre los jovencitos, uno de los cuales sería el ex novio de Karen, con quien aparentemente surgió el descontento, aunque todavía no se sabe con toda la precisión, aclaró. El funcionario confió en que en las próximas horas se pueda continuar con el proceso penal.

Murillo Ruiseco reconoció el lamentable suceso en el marco de la descomposición social que se arrastra de años atrás en el país, en el cual cada vez, personas más jóvenes se ven involucrados en hechos tan desafortunados, comentó.

Pidió que la gente de Jerez, tenga confianza en la autoridad, ya que puntualmente el caso ha sido llevado por los cauces legales sin ninguna otra situación. Es un asunto que está resuelto, sabemos quiénes son los responsables y solamente, vamos a procesarlos, declaró.

Karen Dayanna Vargas, de 15 años de edad, desapareció la tarde del sábado 28 de enero del centro de Jerez. De inmediato su familia y personas cercanas denunciaron el hecho que se difundió en las redes sociales.

Fue seis días después, la tarde del viernes pasado, que su cuerpo se localizó en la presa de Susticacán, municipio del mismo nombre, a pocos kilómetros de distancia, de la cabecera de Jerez.

La tarde del viernes autoridades de la PGJE informaron que especialistas forenses trabajan para determinar la identificación y causas de muerte del cuerpo del sexo femenino encontrado ahí.

De igual manera dijeron que la joven fue reportada como desaparecida ante las instancias de la PGJE por sus familiares el mismo el 28 de enero por la noche, momento desde el que inició la búsqueda por parte de las autoridades ministeriales.

El personal de los Servicios Periciales hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense, a efecto de practicar la necropsia de ley.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe