Policia

botinEl hecho sucedió en la colonia Villas de Guadalupe; son vecinos de Ojocaliente, se informó

 

Dentro del auto había una escuadra, calibre 38, abastecida con seis cartuchos útiles y municiones para 22 milímetros

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la 11 Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en el municipio de Guadalupe a tres hombres, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos y droga.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 00:50 horas de este viernes, durante un operativo coordinado de seguridad y vigilancia entre ambas instancias, en la colonia Villas de Guadalupe.

Los efectivos estatales y militares circulaban por calles de dicha colonia, cuando marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru color gris, con placas de procedencia extranjera, para una revisión de rutina.

De la unidad descendieron tres hombres, quienes dijeron llamarse Octavio Germán N., José Guadalupe N. y Alfredo N., de 18, 22 y 29 años de edad, respectivamente, originarios del municipio de Ojocaliente.

En la revisión corporal no se les encontraron objetos prohibidos en su persona; sin embargo, al interior del vehículo llevaban un arma corta de fuego tipo escuadra, calibre 38, abastecida con seis cartuchos útiles.

También se encontraron doce cartuchos útiles más calibre 38 milímetros, así como 34 cartuchos útiles calibre 22 milímetros.

Al continuar con la revisión fue detectada una mochila de tela color azul con negro, en la que traían dos kilogramos de vegetal verde y seco en greña, con el olor y las características propias de la mariguana, así como tres dosis de la droga conocida como Kristal.

Derivado de lo anterior, los tres hombres fueron detenidos y, junto con el arma, los cartuchos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, para la integración de la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe