Policia

dodoodddZacatecas. Responde el gobernador Tello a una de las demandas de los oficiales de la corporación

El secretario de Seguridad Froylán Carlos Cruz anunció el relevo ante los agentes

peppeppe

 

El gobernador Alejandro Tello designó al subinspector  como Director General de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a partir de este 1 de marzo.

Derivado de una evaluación y seguimiento en el trabajo policial y entorno familiar, del 12 de septiembre de 2016 y al 28 de febrero del presente, realizada al interior de la PEP, entre seis comandantes, Hernández Landeros resultó el policía de carrera con el perfil profesional y ético que señala la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para estar al frente de la corporación.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio respuesta a uno de los planteamientos que recibió por parte de los policías estatales, respecto a contar con un mando que fuera policía de carrera surgido de las filas de la propia corporación, se informó en un comunicado.

Lo anterior, consideró, incentiva a las y los elementos de la PEP para trabajar con ética policial y respeto irrestricto a los derechos humanos como verdaderos servidores públicos, a fin de consolidar el servicio profesional de carrera.

El General Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública dio posesión del cargo este día a Hernández Landeros, en su nueva encomienda.

El nuevo director general de la PEP es fundador de la corporación desde el 1 de mayo de 2002. Tiene 14 años y nueve meses como policía; previamente formó parte de la Dirección de Tránsito del Estado (1996-2002) y en la actualidad realiza estudios de Licenciatura en Derecho.

Asimismo, cumplió con los cursos de profesionalización y actualización que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para los elementos de las policías estatales y municipales, como primer respondiente, detención en flagrancia, registro de información, evaluaciones al desempeño profesional y de respeto a los Derechos Humanos, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe