Policia

FOTO 03
La Policía Federal localizó un sembradío en la comunidad Las Carreteras, municipio de Jiménez del Teúl

 

La Procuraduría General de la República (PGR) integra la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud. 

Esto derivado de denuncia presentada por efectivos de la Policía Federal, quienes al realizar patrullajes de prevención y disuasión al delito en el municipio de Jiménez del Teúl, localizaron un plantío de amapola en un camino rural cerca de la comunidad Las Carreteras, el Caracol,  en dicho municipio.

La PGR informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de Servicios Periciales y elementos de la Policía Federal se trasladaron a dicho lugar donde se localizaron dos sembradíos de Amapola.

Se decomisaron 68 mil 357 plantas con una altura aproximada de 1.30 metros, las cuales fueron extraídas de raíz y destruidas en el lugar.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe