El vocero de la SSP confirma el enfrentamiento anoche entre bandas del crimen organizado en el Pueblo Mágico; no hubo muertos ni heridos, dice
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante su vocero, Marco Antonio Vargas Duarte, confirmó que anoche se enfrentaron bandas del crimen organizado en la cabecera municipal de Nochistlán de Mejía.
Informó que en el lugar del choque, se contabilizaron mil 500 casquillos percutidos de AK47, .223, 9 milímetros y 6 cascos de granada calibre 40.
El funcionario indicó que no se encontraron heridos, muertos ni manchas de sangre; apuntó que el choque principal sucedió en la calle Prolongación Bayón.
La balacera en el Pueblo Mágico de Nochistlán inició alrededor de las 23 horas y, minutos después, se dio conocimiento en las redes sociales, en las que se llamaba a la población a no salir de sus casas ni asomarse a las ventanas.
Fueron alrededor de 30 minutos bajo fuego, según los reportes en Facebook y Twitter. La refriega habría comenzado en el Bar Vallarta y, de manera oficial, no hubo detenidos, sólo daños materiales.
En las inmediaciones fueron hallados vehículos con impactos de bala. Se decomisaron una Mazda, con placas de Zacatecas, BMW con placas del Estado de Mexico y otra GMC, Yukon.
La SSP indicó que la carpeta de investigación está abierta a efecto de abundar en el caso, por lo que se espera que se pueda determinar a qué grupos del crimen organizado pertenecían los protagonistas del hecho y si las acciones iniciaron en el Bar Vallarta.
Además, la dependencia afirmó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército llegaron al lugar para fortalecer las acciones de vigilancia y recorridos en las carreteras y caminos que conducen a la cabecera de Nochistlán y hacia los estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.