Policia

nos
Fuerzas federales y el Ejército realizan ya tareas de contención tras la balacera de anteayer: PGJE

 

Con la firme intención de mantener y garantizar la seguridad en la entidad, y luego de realizar una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local (GCL), tras los hechos violentos que se suscitaron en el municipio de Nochistlán, el gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso con la población de esta demarcación e instruyó una serie de acciones inmediatas para su atención.

El procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, dijo que el mandatario estatal conminó a los integrantes del GCL a verificar la estrategia de seguridad en Nochistlán, luego del enfrentamiento que se presentó entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Dijo que, en lo que compete a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el trabajo consiste en encabezar una serie de diligencias de investigación que se realizan en el municipio.

Asimismo, uno de los puntos neurálgicos que Alejandro Tello instruyó es el respaldo total al Gobierno Municipal, para que el alcalde, como líder natural, se sienta respaldado por las instituciones.

Murillo Ruiseco agregó que desde que se tuvo conocimiento de los sucesos que se presentaron, se movilizaron tanto la Policía Estatal Preventiva, como la Policía Federal y el Ejército, en una clara muestra de coordinación entre las distintas esferas de Gobierno.

Dijo que, hoy jueves, las fuerzas Federales y el Ejército Mexicano realizan algunas tareas de contención en esta zona de la entidad.

Murillo Ruiseco agregó que la presencia de las autoridades en esta demarcación genera un clima de confianza y tranquilidad entre la población.

Para finalizar, informó que también se ha dado un acercamiento con las autoridades municipales para verificar los daños en los bienes muebles e inmuebles, y para asegurarse de que no exista ningún herido debido a dicho enfrentamiento.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner