Policia

malafotoLa Policía Estatal Preventiva tras persecución en camino a Pastoría, Ojocaliente, logró su captura

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 378 dosis de estupefacientes, un arma de fuego corta y una camioneta. En los hechos, ocurridos en Ojocaliente, también detuvieron a dos hombres.

Los efectivos de la PEP lograron lo anterior en el marco de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan de manera permanente en todo el territorio estatal.

Sobre el camino que conduce de dicha cabecera municipal a la comunidad de Pastoría, marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta, Ford Escape, modelo 2004, color rojo y sin placas de circulación.

Al desobedecer la solicitud de la PEP, los tripulantes se dieron a la fuga e iniciaron una persecución, que terminó al impactarse contra un árbol. Sin registrarse un solo disparo, los policías tomaron el control y sometieron a dos hombres que viajaban en la unidad motriz.

Uno de los hombres se identificó como Jorge N., de 31 años de edad y el otro como Carlos N., de 37, quien estaba en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 380 y cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

En el interior de la camioneta los elementos de la PEP encontraron un cargador para arma de fuego larga calibre 7.62 X 39, abastecida con 19 cartuchos útiles a ese mismo calibre.

Además, encontraron 204 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína; 150 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, al parecer mariguana y, 24 dosis de sustancia granulada y color blanco, al parecer cocaína en piedra.

Los dos detenidos, junto con el arma, la droga y la camioneta fueron puestos  disposición del Agente del Ministerio Público por parte de los elementos de la PEP.

e-max.it: your social media marketing partner