Operativo en la comunidad Bañón del municipio de Villa de Cos; hay dos jóvenes detenidos
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en dos acciones distintas en los municipios de Villa de Cos y Zacatecas, detuvieron a tres hombres, a quienes les aseguraron 800 litros de hidrocarburo y 12 dosis de probable cocaína en piedra.
Las acciones se lograron durante los operativos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo los efectivos de la PEP en diversas regiones de la entidad, con el propósito de mantener la paz y la tranquilidad social e inhibir los actos delincuenciales.
Uno de los hechos tuvo lugar en la comunidad de Bañón, donde los policías estatales marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Pick Up, color blanco y placas de circulación ZJ44176 del estado de Zacatecas.
Los uniformados detectaron que en la caja de la citada unidad llevaban diversos galones, por lo que al revisar su contenido encontraron un líquido con las características de hidrocarburo, sin que los ocupantes pudieran demostrar la posesión legal del mismo.
Una vez que contaron el total de galones dieron una cantidad de 38, en los que llevaban 800 litros de combustible. Los ocupantes dijeron llamarse Leonardo N. y José Manuel N., de 21 y 22 años de edad, respectivamente.
Ambas personas, junto con el hidrocarburo y la camioneta, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.
COCAÍNA EN PIEDRA
El otro hecho tuvo lugar en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatecas, donde detuvieron a un hombre en posesión de 12 dosis de una sustancia granulada color blanco, con las características de la cocaína en piedra.
Los estatales circulaban por la calle Luis Benito Domínguez, cuando vieron que un hombre, quien bajaba de un taxi, al detectar la presencia policial se echó a correr, por lo que lo persiguieron.
Las autoridades policiales, una vez que le dieron alcance, revisaron sus pertenencias y de las bolsas de su pantalón extrajo las doce dosis de la citada droga.
El hombre, quien dijo llamarse Martín N., de 36 años de edad, con domicilio en esa misma colonia, junto con el estupefaciente, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en narcomenudeo.