Policia

expesszadLa Sedena y la AIC realizaron operativo de más de cinco horas en San Francisco, del municipio de Tabasco

Hay otros dos detenidos y no se informó de bajas en el enfrentamiento con policías federales

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  detuvieron a José Antonio Romo López, “La Hamburguesa”,  uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, mismo que es señalado como el líder del cártel del Golfo en la entidad.

Además de Romo López se capturó a otros dos individuos identificados como Armando Rodríguez Rodríguez y Ernesto Zapata Macías, quienes se presume eran escoltas del líder del cártel en la plaza.

Se informó que gracias a labores de inteligencia en el estado y de un operativo por tierra, se pudo ubicar a esta persona en el ejido San Francisco, municipio de Tabasco.

Confirmaron que en el operativo hubo un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y los policías federales, así como que los ahora detenidos fueron perseguidos durante más de cinco horas en territorio serrano.

Romo López fue considerado como uno de los principales causantes de violencia en Zacatecas, y se le considera culpable de ejecuciones y secuestros que se han registrado en varios municipios de la entidad, además de que su influencia delincuencial se extiende también a Michoacán y México.

También se relaciona su operación en el estado de Tamaulipas a través de otra célula delictiva afín al cártel del Golfo, de la cual también fue el principal líder en el municipio de Mier.

Al ser detenido con dos de sus cómplices le fueron aseguradas cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como sustancia granulada, aparentemente cristal, de acuerdo al reporte oficial.

Romo López, conforme a las autoridades, cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad terrorismo, coinciden las fuentes .

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe