Rubén N, de 23 años, iba además en un automóvil robado; escaparon dos de sus cómplices
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Ojocaliente, a un hombre en posesión de dos armas largas abastecidas, a bordo de una camioneta con reporte de robo.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Cervantes Corona, de la colonia Centro, tras una persecución en la que no hubo detonaciones de arma de fuego y concluyó cuando el vehículo perseguido se impactó contra otro estacionado.
Los efectivos de la PEP hacían recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro, cuando los ocupantes de una camioneta Ford Escape color blanco, al detectar la presencia policial se dieron a la fuga, lo que generó la persecución sobre calles de la cabecera.
Luego de que la camioneta chocó contra un vehículo estacionado en la calle mencionada, dos de los tripulantes se dieron a la fuga y los efectivos de la PEP detuvieron a uno más.
Durante la revisión de la unidad motriz, los estatales encontraron dos armas de fuego largas: una calibre 7.62 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles y otra calibre .223 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles.
Al verificar la camioneta modelo 2014 y placas de circulación del estado de Jalisco en las bases de datos de Plataforma y Repuve, ésta resultó con reporte ded robo.
El hombre detenido se identificó como Rubén N, de 23 años de edad, quien junto con las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente.