Policia

19430078 550348798689362 7558201731984981821 n
Zacatecas. Incauta PEP una camioneta Liberty y 2 armas cortas en el Fraccionamiento San Fernando, que estarían vinculadas al hecho

 

Un hombre muerto y otro herido de gravedad, quien falleció después en el hospital, fue el saldo de la balacera ocurrida esta tarde en las inmediaciones del Mercado de Abasto de la capital del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En este contexto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron una camioneta y dos armas de fuego cortas, mismas que podrían estar vinculada a la agresión armada..

Un reporte al Número de Emergencias 911, realizado alrededor de las 17:30 horas, refirió detonaciones de arma de fuego en la Calle Benjamín Franklin.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Municipal de Zacatecas y paramédicos de Protección Civil estatal, quienes confirmaron que uno de los hombres estaba sin signos vitales; el otro fue trasladado a un hospital en estado grave, con un impacto en el tórax.

Agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con los municipales acordonaron el área en espera de los Servicios Periciales. En el sitio se encontraron casquillos percutidos calibre 9 y 45 milímetros.

El cuerpo del hombre sin vida, quedó boca arriba, frente a un local denominado Cremería Berumen y fue identificada como Darío "N", de 52 años de edad; el herido, Juan "N", murió después en el hospital cuando recibía las primeras atenciones.

De acuerdo con algunos testimonios, los hechos iniciaron frente a un local de venta de artículos de cerámica de la calle Genaro Borrego, entre Benjamín Franklin y 23 de Junio, por lo que también se acordonó esa zona.

19429889 550348808689361 3969278810152791745 n
Policías municipales y ministeriales iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores, quienes según testigos habían huido a bordo de un vehículo color gris.

Los de la PEP hallaron, junto a las vías del ferrocarril y atrás del Fraccionamiento San Fernando, una camioneta Jeep Liberty, color gris y sin placas de circulación, con las puertas abiertas y sin ocupantes.

Al buscar entre la maleza detectaron abandonadas dos armas de fuego cortas, por lo que resguardaron el lugar en espera de los Servicios Periciales. De los presuntos responsables no se tuvo rastro alguno, indicó la SSP.

En ambos casos, el personal de los Servicios Periciales integró la carpeta de investigación. En el Mercado de Abastos hicieron el levantamiento de Indicios y del cuerpo para trasladarlo al forense.

En las vías del ferrocarril pusieron la camioneta y las dos armas a disposición del Ministerio Público, con el propósito de realizar los estudios correspondientes y precisar si son las mismas utilizadas en la agresión a los dos hombres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe