Policia

IsmaelCamberosHdezZacatecas. Solo ocurrieron agresiones verbales entre dos grupos, sin llegar a golpes; no hay lesionados: SSP

Movilización de corporaciones fue una acción preventiva

Autoridades del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil informaron que esta mañana se registraron agresiones verbales entre aproximadamente 25 internos, sin que hubiera heridos ni lesionados, luego de que la situación se controlara en 10 minutos.

A las 9:35 horas los custodios de este Centro detectaron que internos que se identifican con dos grupos distintos empezaron a referirse palabras agresivas, mismas que fueron subiendo de tono, sin que hayan llegado a los golpes, toda vez que una malla dividía a cada uno de los grupos.

En ese sentido, a las 09:45 horas el personal de custodia se acercó hacia cada uno de los dos grupos, uno conformado por 18 jóvenes y el otro por siete, quienes estaban entre el área del dormitorio 2 y el comedor, desde donde se gritaban diversas expresiones, como tratando de provocarse entre ellos.

Derivado de lo anterior, las autoridades del Centro activaron la Alerta Roja, mediante la cual solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial, a efecto de evitar algún conflicto mayor.

De manera inmediata actuó el personal de custodia de dicho Centro, así como el personal de la PEP que forma parte de la Policía Montada y de la Unidad Regional de Seguridad UNIRSE de Malpaso, quienes apoyaron a los custodios para dialogar con los jóvenes y controlar los ánimos de los internos y la situación quedó controlada a las 09:45 horas.

A las 10 horas arribó el Inspector Adán Rosario Jiménez Solano, director General de Prevención y Reinserción Social quien dialogó con los jóvenes, ya en una actitud más tranquila y se comprometieron a evitar los sobresaltos y mantener el orden al interior del Centro.

En apoyo también arribaron más elementos de la Policía Ministerial, así como el Director General de la PEP, con más elementos estatales quienes solo se mantuvieron en el exterior, toda vez que el hecho no había pasado a mayores, ya estaba controlado y no había necesidad de otro tipo de acciones.

Hasta el mismo Centro arribó el secretario de Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, quien fue informado por el inspector Jiménez Solano de la situación, con quien realizó un recorrido por el complejo y comprobaron que todos los internos estaban tranquilos y no había riesgo alguno.

e-max.it: your social media marketing partner