Opera ya unidad especializada que atiende, además, casos de cuerpos no identificados
Fresnillo, Zac.- Para brindar atención personalizada, pronta y expedita a la población fresnillense, el Gobierno del Estado cuenta con la delegación regional norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que posee un área especializada en personas desaparecidas y cuerpos no identificados.
Dicha unidad opera en coordinación con el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) y se ubica en la calle Manuel Ávila Camacho, colonia Francisco Villa, en la cabecera municipal de Fresnillo.
Para realizar el reporte de personas desaparecidas es necesario cumplir con algunos requisitos como: presentar fotografías recientes, de preferencia de cuerpo completo y rostro; copias de identificación oficial de personas informantes y copias de documentos de la persona desaparecida.
En caso de encontrar algún vínculo o seña particular que facilite la identificación de la persona buscada, el personal encargado notifica inmediatamente al Ministerio Público para que éste informe a los familiares de los avances de la investigación.
Cabe destacar que la atención corre a cargo de personal capacitado de la PGJE, que maneja un protocolo de atención al público; proporciona información sobre personas desaparecidas, así como las formas de búsqueda y la recopilación de datos.