Policia

carcel2
El sentenciado fue aprehendido en Luis Moya; otro fue capturado con arsenal en Loreto

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que una persona del sexo masculino fue sentenciado a 6 años 11 meses de prisión por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de diversos cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea  y contra la salud en su modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína. 

Deberá, además, pagar una multa de 4 mil 977 pesos con 10 centavos. 

El ahora sentenciado fue detenido en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, cuando circulaba a bordo de un vehículo en el cual se le decomisó:

Un arma de fuego tipo pistola calibre 45 mm, abastecida con siete cartuchos útiles; un arma de fuego corta calibre 9 mm, abastecida con siete cartuchos útiles; 24 cartuchos útiles al calibre 45 auto.

Asimismo, 28 cartuchos útiles al calibre .38 súper; cuatro bolsas que contenían en su interior clorhidrato de cocaína, con un peso de 0.8 gramos.

INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR DELITOS FEDERALES

En otro orden, la PGR integra carpeta de investigación contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos del uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El detenido cayó en manos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Plan de Ayala del municipio de Loreto, cuando manejaba una camioneta, en cuya había: un arma de fuego tipo escuadra, calibre 40 mm con su respectivo cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, así como dos celulares de diferentes marcas.

Además, los efectivos policiacos incautaron:

·  Una bolsa táctica con conteniendo en su interior 109 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm,

·        Un chaleco táctico y un casco balístico,

·        Dos cargadores calibre 7.62 x 39 mm, abastecidos con 29 cartuchos útiles cada uno, dando un total de 58 cartuchos,

·        Una fornitura con dos cargadores abastecidos al calibre 7.62 x 39 mm, arrojando un total de 67 cartuchos útiles,

·        10 bolsitas de plástico transparente y en su interior marihuana,

·        10 bolsitas de plástico conteniendo en su interior una sustancia granulada color beige “piedra”

·        20 bolsitas conteniendo en su interior cocaína,

·        Cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas

·        Dos cargadores al calibre 9 mm abastecidos cada uno con 17 al calibre 9 mm, dando un total de 34 cartuchos útiles,

·        16 cartuchos calibre 9 mm y 18 cartuchos útiles 40 mm,

Por estos hechos el ahora imputado, el arma, los cargadores, cartuchos y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional el imputado sea puesto a disposición del Juez correspondiente, especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.  

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe