Zacatecas. Fue raptada el lunes 11 de septiembre, en una zapatería del centro capitalino, por sujetos armados, quienes mataron a una empleada
Este domingo, en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron liberar sana y salva a la mujer que fue privada ilegalmente de su libertad la semana pasada, en una zapatería ubicada en la avenida conocida como Arroyo de la Plata en la zona centro de la capital.
Tras recibir y atender personalmente a la mujer, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que se desplegó el operativo de búsqueda, como seguimiento a información respecto a una persona que mantenían privada de su libertad en el municipio de Guadalupe.
Camberos Hernández refirió que los efectivos recorrieron diversos puntos del municipio. Alrededor de las 20:20 horas, los elementos estatales detectaron un vehículo compacto abandonado junto a unas tapias, entre las comunidades Casablanca y Emiliano Zapata (mejor conocida como La Cocinera).
Las autoridades estatales rodearon el lugar y se acercaron al inmueble y al vehículo Chevrolet Chevy, modelo 2007, color azul turquesa, con placas de circulación del estado de Zacatecas, sin reporte de robo, en cuyo interior encontraron a la mujer, de 36 años de edad.
Al ser liberada por los elementos de la PEP, la mujer refirió que fue privada de su libertad desde el pasado lunes del interior de un establecimiento de venta de calzado en la calle Arroyo de la Plata.
Al revisar las inmediaciones, en continuidad al operativo de búsqueda, los Policías Estatales no encontraron a ninguna otra persona, por lo que procedieron a acompañar a la mujer liberada ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración sobre los hechos y pusieron el vehículo asegurado a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública manifestó que esta acción es claro ejemplo de la coordinación que existe entre las corporaciones policiales y que todos los hechos son investigados hasta sus últimas consecuencias; de ahí la importancia de las denuncias ciudadanas respecto a cualquier acto delictivo, a fin de que la autoridad cuente con elementos para hacer su trabajo.