Hallan abandonado un Volkswagen Jetta robado; actúan policías para contención de grupos delictivos
En tres acciones distintas, en el municipio de Guadalupe, oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres, aseguraron un arma de fuego corta, estupefacientes y recuperaron un vehículo con reporte de robo.
Estos resultados derivan de los operativos que desarrollan las instancias estatales de seguridad, ordenadas por el Ejecutivo estatal, a efecto de mantener una estrategia de contención de los grupos delincuenciales y conservar la paz y la tranquilidad social.
Un hecho tuvo lugar en la calle Guadalupe Victoria, de la comunidad La Zacatecana, donde fue detenido Saúl N., de 34 años de edad, en posesión de un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 38; una dosis de polvo blanco, al parecer cocaína y otra de vegetal verde, al parecer mariguana.
Por otro lado, en la colonia Conventos II, detuvieron a Javier de Jesús N., de 31 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la comunidad Casa de Cerros, municipio de Pánuco, en posesión de cinco envoltorios con sustancia granulada, al parecer cristal y una dosis de vegetal verde, al parecer mariguana.
Lo anterior, tras una revisión de rutina en la avenida Segunda de Barones, donde marcaron el alto al ahora detenido, quien manejaba un Nissan Áltima, modelo 2005, color negro.
El tercer hecho se concretó en el boulevard Metropolitano, tramo López Portillo, donde encontraron abandonado un vehículo Volkswagen Jetta, color guinda, con placas de circulación Zacatecas.
Los detenidos, el arma, los estupefacientes y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación correspondientes.