La persecución inició en Sauceda de la Borda y concluyó en la colonia La Fe del municipio de Guadalupe; decomisan camioneta
Efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) fueron agredidos a balazos esta noche en calles del municipio de Guadalupe, sin que se registraran heridos ni bajas. Tras varios minutos de persecución detuvieron a dos jóvenes e incautaron la camioneta en la que se habían dado a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar, alrededor de las 19:00 horas de este viernes, luego de que los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado se negaron a detener la unidad motriz en un filtro de revisión en la carretera a Sauceda de la Borda, frente al Fraccionamiento Jardines de Sauceda.
Los policías metropolitanos les marcaron el alto, pero el conductor de la camioneta aceleró y se dio a la fuga. Al llegar al cruce de Sauceda de la Borda y la Avenida La Condesa, los civiles dispararon en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Los evasores continuaron la marcha e ingresaron a la colonia La Fe, hasta la calle Río Tinto, donde chocaron con un vehículo estacionado, por lo que descendieron de la camioneta y huyeron por las azoteas.
Agentes de la Metropol solicitaron apoyo de las corporaciones de seguridad e iniciaron la búsqueda de los atacantes, quienes fueron localizados y aprehendidos.
Los dos hombres dijeron llamarse Édgar Antonio “N”, de 21 años, y Luis Enrique “N”, de 25 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Guadalupe.
Con el respaldo de policías municipales de Guadalupe y Zacatecas, Estatal Preventiva, Ministerial y Federal, así como del Ejército Mexicano, se inició la búsqueda del o las armas con las que habrían agredido a los metropolitanos, sin que hasta las 20:20 horas se haya localizado arma de fuego alguna.
Al sitio también llegó el Agente del Ministerio Público y Servicios Periciales, a efecto de integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios, por lo que los detenidos y la camioneta quedaron a disposición de la autoridad competente.
Después de la persecución y con la llegada de las diversas corporaciones a la zona de conflicto, "todo quedó bajo control sin que la población estuviera en riesgo", afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).