Zacatecas. Fue orden del gobernador al procurador; expresa pésame, así como compromiso de justicia con los familiares y la comunidad universitaria
Pide certeza de que el Gobierno del Estado actúa para contrarrestar la violencia y combatir a las células criminales
El gobernador Alejandro Tello lamentó los hechos en los que perdiera la vida la joven estudiante universitaria Cinthia Nayeli Vázquez; el mandatario expresa su pésame a los familiares de la víctima.
Tello informó que, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, entabló comunicación con el procurador general de Justicia Francisco Murillo Ruiseco para pedirle intensificar y priorizar las investigaciones del caso, con el objetivo de dar resultados que permitan dar con el paraderos de él o los responsables del crimen.
El jefe del Ejecutivo recordó que desde esta misma semana instruyó al gabinete de seguridad para reforzar los operativos de seguridad y vigilancia por parte de las corporaciones encargadas de garantizar y procurar justicia.
"La sociedad zacatecana debe tener la certeza de que el Gobierno del Estado está actuando para contrarrestar la violencia y combatir a las células criminales", dijo el gobernador.
"El crimen de la joven Cinthia Nayeli no quedará impune, mi gobierno tiene como prioridad la protección de las familias zacatecanas, pero, sobre todo, el de velar por la integridad de las mujeres que son el pilar de nuestra sociedad", fue el compromiso del titular del Ejecutivo.
Dejó en claro que esta agresión que ofende e indigna a la sociedad, será perseguida y juzgada con todo el rigor de la ley.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades cualquier indicio que permita la detención de los autores intelectuales y material de este homicidio.
Adelantó que en cuanto se tengan avances concretos sobre la investigación, la PGJEZ los hará públicos ante la sociedad y los medios de comunicación.