Ciudad Cuauhtémoc, Zac. Dos camionetas y cartuchos también fueron asegurados sin dar con el paradero de los evasores, informan autoridades
Una de las armas pertenecía a la DSP de San Luis Potosí
Anoche, en el municipio de Cuauhtémoc, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron tres armas largas, tres granadas de fragmentación, 40 cartuchos útiles, un chaleco balístico y dos camionetas.
Los hechos se registraron durante un operativo desplegado en dicha cabecera, con recorridos de seguridad y vigilancia, en dos puntos de la comunidad San Pedro Piedra Gorda.
Los efectivos de la PEP detectaron una camioneta Chevrolet Avalanche, color blanco, cuyos ocupantes, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga. Los uniformados revisaron el interior de la unidad y encontraron dos armas largas calibre 7.62, tres granadas de fragmentación y un chaleco balístico.
Las autoridades estatales recorrieron el área en busca de los presuntos evasores y, en la calle Benito Juárez encontraron una camioneta Dodge Dakota, modelo 2000, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas.
La Policía Estatal revisó la unidad, misma que confirmaron que estaba abandonada y en cuyo interior encontraron un arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39 y 40 cartuchos útiles.
Tras consultar el número de serie del arma encontrada en las bases de Plataforma México resultó que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí.
Las armas, granadas, cartuchos, el chaleco y las camionetas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.