Zacatecas. A finales de agosto, en Guadalupe, recibió tres balazos al escapar de quienes pretendían privarlo de su libertad
Óscar Rayas Valdez, de 23 años de edad, hijo del dirigente ganadero Cuauhtémoc Rayas Escobedo, falleció hoy después de casi dos meses de luchar por su vida tras recibir tres balazos, dos en brazo y otro en el tórax, el pasado 30 de agosto en un intento de secuestro del que logró escapar en Guadalupe.
El líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) ha recibido varias condolencias de actores de la vida pública de Zacatecas por el desenlace trágico de dicho suceso ocurrido a finales de agosto en la calle Rodríguez en el Centro de Guadalupe.
El joven víctima de la agresión armada, era estudiante de Derecho y se suma a varias muertes de universitarios que en diversos hechos delictivos, incluido el secuestro, han perdido la vida a manos de criminales.
La Policía Estatal mantenía guardia permanente en el hospital privado donde fue atendido el joven hasta su deceso ocurrido hoy.
El catedrático e investigador de la UAZ, Miguel Moctezuma, publicó un mensaje al padre y familia de la víctima en términos de que “Tu hijo no merecía, como muchos jóvenes ser víctima de la inseguridad. Estoy con tu familia”.
Por su parte Leslye Bernaldez Rayas publicó que la delincuencia ganó nuevamente la batalla al arrebatarle la vida a un jovencito lleno de alegría y bondad”, con un reclamo dirigido al gobernador.
El ciudadano José Sánchez, dirigente de uno de los gremios de taxistas, también publicó sus condolencias y culpó del fallecimiento del joven a la inseguridad.
Otros personajes, asimismo, se solidarizan con la familia en tan difícil momento.