Policia

EL TAXI
El presunto captor, José Pedro N de 22 años, originario de Mazatlán, Sinaloa: PEP

 

En la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron anoche al conductor de un vehículo del transporte público, tipo taxi, del municipio de Zacatecas, quien fue privado de su libertad horas antes y era trasladado en el mismo auto por un hombre que fue detenido.

Cerca de las 20 horas, en el citado puesto de control, los uniformados marcaron el alto al vehículo, en atención al reporte de desaparición del taxista al Número de Emergencias 911, ya que desde las 14 horas, cuando salió de la capital con rumbo a Fresnillo, se perdió contacto con él.

Las autoridades policiales fueron informadas que el GPS del taxi lo ubicaba en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Cantuna, municipio de Sain Alto; por ello, al llegar a la Unirse, solicitaron a los dos ocupantes que descendieran del automóvil.

El conductor dijo llamarse José Santos N., de 48 años, quien refirió que el otro hombre lo llevaba privado de su libertad. Acto seguido, policías estatales aseguraron, al presunto captor, José Pedro N., de 22 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, a quien encontraron en posesión de un arma de fuego corta.

El detenido, el arma y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que se integrara la Carpeta de Investigación por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

Asimismo, el conductor del taxi fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil municipal a un nosocomio para una valoración médica, para después ser acompañado a presentar la denuncia por este hecho ante la instancia correspondiente.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos