Policia

25508068 647179502339624 8559454849932006625 n
Se enfrentaron grupos delincuenciales; PEP decomisa 10 vehículos, armas largas y cortas, granada, cargadores y cartuchos; hieren a director policiaco

El gobernador Alejandro Tello ordena despliegue de las fuerzas de seguridad para proteger a la población

Nochistlán.- La noche de este  viernes efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) informaron de un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados, en este municipio, con saldo de tres presuntos agresores sin vida.

Asimismo, dieron a conocer que el director de Seguridad Pública de esa localidad resultó herido, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención.

Al sitio también llegaron en apoyo elementos de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y la Policía Federal, por lo que la situación en la cabecera municipal y zonas colindantes con Jalisco y Aguascalientes se encuentran fuera de riesgo para la población, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, al ser informado de lo ocurrido, ordenó un despliegue policiaco y mantener una fuerza importante en la cabecera de Nochistlán de Mejía para ofrecer seguridad a los ciudadanos.

Los agentes de la PEP, comisionados a esa demarcación, precisaron que el hecho se registró pasadas las 21:30 horas en la zona centro, cerca de un salón de fiestas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Tras el enfrentamiento, los policías estatales encontraron a tres hombres sin vida, quienes al parecer formaban parte de alguno de los dos grupos que se balearon, cuyos cuerpos presentaban diversos impactos.

Del intercambio de disparos entre los dos grupos participantes resultó con heridas el director de Seguridad Pública municipal, quien fue llevado a un nosocomio.

Las autoridades estatales agregaron que en el lugar de los hechos fueron localizados y abandonados, con diversos impactos de arma de fuego, 10 vehículos de diferentes características, algunos de ellos con blindaje, mismos que fueron utilizados durante el intercambio de disparos.

Además, decomisaron cuatro armas largas (tres AK-47 y una AR-15), un arma corta, una granada, varios cargadores, cartuchos útiles y casquillos percutidos de diversos calibres, así como dos radios de comunicación.

Agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público llegaron al sitio para integrar la carpeta de investigación; en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hicieron presentes para recabar los indicios de la balacera.

25551947 647179492339625 1029398125709177107 n
Por su parte, las fuerzas del orden estatal y federal iniciaron un operativo de búsqueda de los demás participantes en el enfrentamiento, además de instalar un operativo de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal y sus áreas colindantes, con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ordenado por el mandatario estatal.

Las autoridades estatales iniciaron, en coordinación con sus similares de Jalisco y Aguascalientes, un operativo de búsqueda de las personas armadas que se dieron a la fuga ante la presencia policial.

Personal de la PGJE continúa las investigaciones correspondientes en el lugar y recaba los indicios y testimonios, a fin de fortalecer la indagatoria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe