Traían un kilo del enervante en una camioneta, informaron policías estatales
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante la instalación de un filtro de revisión en el municipio de Nochistlán de Mejía, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres que estaban en posesión de un kilo de mariguana.
Los efectivos estatales instalaron la noche del viernes un filtro carretero en el entronque que conduce al municipio de Yahualica de González Gallo, Jalisco, y a la comunidad de Teocaltiche, de Nochistlán.
En el citado punto carretero los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Equinox, color blanco, con el propósito de realizar una revisión de rutina.
En la citada unidad motriz viajaban quienes dijeron llamarse Jesús Arturo N, de 18 años de edad; Eduardo N, de 23 años de edad y David N, de 26 años de edad.
Los policías estatales realizaron la revisión de los tres ocupantes en sus pertenencias, así como del interior de la camioneta, a quienes los encontraron en posesión de una bolsa de plástico tipo camiseta, color azul claro, en cuyo interior había vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, con un peso aproximado de un kilogramo.
Tras lo anterior los efectivos de la PEP detuvieron a los tres hombres, quienes junto con la droga y la camioneta fueron puestos a trasladados ante el Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.