Policia

metanfetaFueron sentenciados a más de siete años de prisión y multa de 7 mil 500 pesos

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas por su responsabilidad por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

La sentencia otorgada fue de siete años seis meses de prisión y multa equivalente a siete mil 549 pesos para cada uno de ellos.

Los  ahora sentenciados, fueron detenidos en el mes de noviembre del año 2017, sobre la carretera federal 54 tramo Zacatecas – Saltillo, con direccion a Piedras Negras, Coahuila, cuando viajaba a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de México.

Al practicarle una revisión al automotor, se les aseguro en su interior 40 paquetes de forma cilíndrica confeccionados con plástico negro y emplaye transparente, conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina arrojando un peso aproximado de 11 kilos 747 gramos de narcótico.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar a los   ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe