Policia

c0965995 e0b7 47b4 8f6b 7f6a67288706
Se mantienen los recorridos permanentes por Guadalupe y Zacatecas, dijo el titular de la SSP

En las últimas 24 horas, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) han asegurado en la zona conurbada, seis vehículos que cuentan con reporte de robo, entre ellos se encuentra un vehículo de alquiler, con el decomiso de una de estas unidades se logró la detención de una persona.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, señaló que las acciones constituyen resultados que derivan de los recorridos permanentes que los efectivos de la Metropol realizan en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, esto como parte de la Estrategia de Seguridad, la cual tiene como objetivo brindar seguridad y tranquilidad a los zacatecanos.

El primer hecho se registró, cuando a través de los arcos Repuve, los cuales se encuentran instalados en puntos estratégicos de la entidad, se detectó un vehículo marca Toyota color arena, con placas ZG 673B, que cuenta con reporte de robo.

Posteriormente, vía monitoreo, dicha unidad fue detectada en la comunidad de La Zacatecana, por lo que elementos de la Policía Metropolitana se trasladaron a este lugar y al encontrarse sobre la calle Hidalgo, ubicaron el vehículo, el cual estaba estacionando y sin ninguna persona a cargo.

Por lo anterior, se procedió con el llenado de actas correspondientes y se procedió a ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El segundo hecho se concretó cuando al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia, los elementos de la Metropol detectaron sobre la calle 19 de mayo de la colonia Miguel Hidalgo en la capital, una camioneta Chevrolet S10, de color blanco, con placas del estado de Texas 67WYM6, la cual estaba estacionada dentro de un terreno baldío.

Al detectar que la unidad estaba abandonada, se procedió con una inspección y tras verificar los datos mediante el Sistema de Emergencia 911, se obtuvo que cuenta con reporte de robo de dos días anteriores.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento, así como con el llenado de actas.

a55b89a2 fa22 4ad6 a3a3 b73dd78f5a23
Horas más tarde, de igual forma al encontrarse en un filtro de revisión sobre la calle Francisco Villa, enfrente del parque de béisbol de la comunidad San Jerónimo, en Guadalupe, detectaron un vehículo Chevrolet Chevy, color negro con rojo que al notar la presencia policial aumentó la velocidad.

Por ello, se le marcó el alto y tras verificar el número de serie en el Sistema de Plataforma México, se confirmó que cuenta con reporte de robo.

La unidad era conducida por el joven Jesús Manuel N, de 18 años de edad.

Se procedió a su detención y aseguramiento de la unidad.

En otro hecho, al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Huerta Vieja en Zacatecas, sobre la calle Tuna esquina calle Limonero, se observa una camioneta tipo Pick Up de color guinda, de la marca Nissan, con engomado YW-3993-A, que estaba abandonada.

Por lo anterior, se procedió a verificar los datos de la unidad, arrojando como resultado reporte de robo, por lo cual se procede a su aseguramiento.

En otra acción, al encontrarse de recorrido sobre la calle Malvas de la colonia Felipe Ángeles, en Zacatecas, se ubicó un vehículo de la marca Nissan Tsuru, en color rojo con la puerta del piloto en color blanco y placas ZDE940M.

Al aparentar que estaba abandonada, los elementos de la Metropol procedieron con una verificación, en la cual se obtuvo que cuenta con reporte de robo en este mismo mes.

En un sexto evento registrado la mañana de este viernes, elementos de la Policía Metropolitana, atendieron un reporte en el que se señalaba que, en la colonia Mecánicos, a la altura de las vías del tren, cerca del fraccionamiento San Fernando, se encuentra el taxi 290 de Guadalupe abandonado.

Dicha unidad fue reportada como robada el día jueves 26 del presente mes y año en la comunidad de Zóquite y corresponde a un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2017, con placas de circulación 2236ZFC.

Al acudir al lugar referido, se localizó efectivamente el vehículo con reporte de robo y se procedió a su aseguramiento.

Todas las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público y dicha instancia será la encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe