Zacatecas. Viajaba en un camión de pasajeros y fue identificado por la PEP gracias a datos de la Plataforma México
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas, a un hombre que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Al encontrarse en la Unirse, los uniformados marcaron el alto a un autobús foráneo de la línea Transportes Chihuahuenses, como parte de las constantes revisiones que se desarrollan en dicho filtro de seguridad.
Entre los pasajeros viajaba un hombre, quien al ver la presencia de los efectivos de la PEP se mostró inquieto y agachaba la cabeza, para evitar que las autoridades lo vieran de frente.
Los de la PEP solicitaron al sujeto sus datos generales, sin que se negara a ello, por lo que dijo llamarse Óscar de Jesús N., de 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro de los Sauces, municipio de León, Guanajuato.
Cuando los policías consultaron los datos en las bases de Plataforma México, resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
RECUPERAN UN PAR DE AUTOS ROBADOS
Por otra parte, policías estatales decomisaron dos vehículos, mismos que estaban abandonados y que contaban con reporte de robo, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.
Uno era Nissan Tsuru, modelo 2001, color dorado y con placas de circulación de Zacatecas; mientras que el segundo, Dodge Stratus, modelo 2002, color dorado y sin placas de circulación.
Las bases de datos de Plataforma México y Repuve indicaron que ambos tenían reporte de robo, por lo que fueron recuperados y puestos a disposición del Ministerio Público.