Uno fue detenido con 105 kilos de mariguana en Villa de Cos, y los otros con 91.4 gramos de metanfetamina
La Procuraduría General de la República (PGR) integra carpeta de investigación contra una persona, del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de los delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.
Esto como resultado de la puesta a disposición por elementos de la Policía Federal, quienes al encontrarse en el punto de revisión de la Unirse, en el municipio de Villa de Cos, detectan por medio de los rayos X, unos compartimentos ocultos, por lo que proceden a su revisión.
Al proceder a la inspección localizaron en la parte de la caja entre estructuras de aluminio, 20 paquetes confeccionados conteniendo en su interior mariguana los cuales arrojaron en conjunto un peso de 105 kilos 543 gramos de narcótico.
Por estos hechos, el imputado, quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realiza los trámites legales correspondientes para determinar su situación jurídica.
La PGR, por otra parte, integra carpeta de investigación contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva, al efectuar rondines de seguridad y vigilancia sobre el bulevar López Mateos, ubicaron un vehículo a exceso de velocidad y sin luces traseras por lo que le marcaron el alto.
Al realizar la inspección del automotor, en el cual viajaban dos personas y tres menores de edad, localizaron en el interior del auto la alfombra desprendida, donde se encontraron un calcetín con ocho bolsas de plástico, conteniendo cada una en su interior metanfetamina con un peso de 91.4 gramos de narcótico.
Por estos hechos, los imputados y la droga quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación quien realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a derecho.
En otro asunto, por conducto de su Delegación en Zacatecas, la PGR realizó la transferencia de 15 vehículos incautados por la institución federal por ser objeto de delito, así como material falsificado consistente en un total de 176 kilos de discos en formato CD y DVD.
Los vehículos y el material falsificado transferidos se encuentran relacionados con 15 expedientes de los cuales 14 son carpetas de investigación y una averiguación previa, vinculados con diversos delitos de materia federal.