Zacatecas. Una denuncia anónima permitió la ubicación del lugar, informó el titular de Seguridad Pública
En atención a una denuncia anónima, miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron en el municipio de Valparaíso dos armas de fuego largas y 470 bolsas pequeñas que contenían mariguana.
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), precisó que este tipo de resultados son posibles gracias a la confianza depositada en las corporaciones policiales a través de la denuncia ciudadana.
Detalló que como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, elementos de la PEP realizaban servicio de vigilancia y patrullaje, cuando fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien de manera anónima les notificó que en un lote baldío que se ubica en la salida de Valparaíso rumbo a Huejúcar, Jalisco, específicamente en el entronque con la carretera a El Tejucan, estaba un individuo vendiendo droga.
Los agentes policiales se trasladaron al lugar referido, en donde localizaron unas tapias en construcción abandonadas, sin que estuviera ya el presunto narcomenudista.
Al realizar una inspección de la construcción, en uno de los cuartos encontraron un costal de color blanco que en su interior contenían un total de 470 bolsas pequeñas de plástico transparente llenas de hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.
Asimismo, localizaron dos armas de fuego largas: un fusil semi automático AK-47, calibre 7.62X39 milímetros con un cargador desabastecido, y un fusil de repetición calibre 30-30.
Droga y armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación que corresponde.