Zacatecas. En Fresnillo fue capturado otro hombre que iba en una motocicleta con reporte de hurto
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en acciones distintas llevadas a cabo en Sombrerete y Fresnillo, recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo; en ambos casos los conductores fueron detenidos.
La primera acción tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete, luego de que al paso de un tractocamión, se activó la alerta del Arco de Repuve (Registro Público de Vehículos).
Los estatales marcaron el alto al chofer del tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2016 y le solicitaron detenerse en la bahía de revisión.
El conductor se identificó como Buenaventura N de 49 años de edad, originario de Veracruz, a quien, tras una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la unidad motriz no se le encontraron objetos que constitutivos de algún delito, sin embargo, al verificar los datos de la unidad en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de hurto.
Por lo anterior, el hombre fue detenido por los uniformados de la PEP, y junto con la unidad fue puesto a disposición del Misterio Público.
En una segunda acción, los policías estatales recuperaron en Fresnillo, una motocicleta y detuvieron a su conductor.
Las autoridades estatales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Satélite esquina con calle 17 de Junio de la colonia Plan de Ayala, cuando detectaron una motocicleta color negro mate, que carecía de placas de circulación, razón por la que indicaron al conductor que detuviera su marcha.
El conductor se identificó como Cristian Yovanni N, de 18 años de edad, quien no pudo acreditar la propiedad de la motocicleta.
Al revisar la unidad se constató que carecía de número de serie y de documentación que ampare la propiedad de la misma, asimismo, la persona argumentó no contar con documentos desde que la compró.
Por esta razón, se procedió con el aseguramiento de la persona y de la unidad, para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.