Operativos de la recién desempacada Metropol en la cabecera municipal; decomisan un taxi
Integrantes de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron, en el municipio de Fresnillo, a dos hombres a quienes encontraron en posesión de 101 gramos de la droga conocida como cristal, luego de que el conductor de un taxi en el que viajaban, intentó darse a la fuga.
La acción tuvo lugar en la calle Bugambilias, colonia Esparza, donde observaron que el conductor del taxi 219 de El Mineral, al detectar la presencia policial, aceleró la marcha de la unidad motriz para darse a la fuga; sin embargo, la reacción inmediata de los uniformados permitió que fuera detenido metros más adelante en la misma calle.
En el vehículo de alquiler viajaban quienes se identificaron como Héctor N, conductor de la unidad, y Roberto Enrique N, acompañante, de 42 y 27 años de edad, ambos con domicilio en esa misma cabecera.
Las autoridades los encontraron en posesión de cuatro bolsitas de plástico transparente y una de color beige, que contenían cristal, con un peso total aproximado de 101 gramos.
Por otra parte, en territorio fresnillense, los metropolitanos capturaron a dos hombres, a quienes, luego de una persecución, encontraron en posesión de una bolsa con mariguana.
El hecho se registró en la avenida Paseo del Mineral, en las inmediaciones de la Central de Autobuses, donde los uniformados metropolitanos efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.
De conformidad con el parte policial, las autoridades policiales observaron a dos hombres, a bordo de una motocicleta Italika, color negro con franjas amarrillas, cuyo conductor, al ver la presencia policial, trató de darse a la fuga tras acelerar la marcha y meterse entre los vehículos.
En ese sentido, los efectivos de la Metropol les dieron alcance metros más adelante sobre esa misma vialidad, donde les marcaron el alto y les solicitaron que les permitieran realizarles una revisión de sus personas, pertenencias y de la unidad motriz.
Ambos se identificaron como Juan Carlos N y Rosendo N, de 18 y 47 años de edad, con domicilio en la comunidad de Ramón López Velarde, municipio de Calera.
Tras la revisión por parte de los elementos metropolitanos, los encontraron en posesión de una caja de cartón, en cuyo interior había una bolsa de plástico, tipo camiseta, color amarillo, que contenía mariguana.