Zacatecas. Presuntos delincuentes escapan tras persecución de policías estatales; en Miguel Auza detienen a 6 en posesión de una pistola
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Luis Moya, aseguraron cinco armas de fuego de diversos calibres, más de 150 cartuchos útiles, 10 bolsitas con mariguana y un vehículo.
El operativo se realizó en la comunidad Esteban Castorena, tras una persecución de hombres a bordo de un auto compacto, color gris y sin placas de circulación, luego de que el conductor se dio a la fuga desde la cabecera.
Los efectivos de la PEP, en recorrido por la carretera 43, tramo Luis Moya-Ojocaliente, marcaron el alto a los ocupantes de un Honda Accord, modelo 2003, color gris, con los vidrios polarizados y sin placas de circulación, sin que el chofer detuviera la marcha.
La persecución concluyó en la comunidad de Esteban Castorena, cuando de forma repentina detuvieron la unidad motriz, de la cual descendieron tres hombres, quienes corrieron en diferentes direcciones, sin poder darles alcance.
Las autoridades revisaron el vehículo abandonado, en cuyo interior encontraron una escopeta calibre 12 milímetros; un rifle calibre 22 milímetros y una escopeta calibre 410 milímetros.
Además, un arma corta, tipo revólver, calibre 38 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles; un arma corta calibre 22 milímetros y tres cargadores al mismo calibre; 150 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros y 10 bolsitas con mariguana.
OPERATIVO CONJUNTO EJÉRCITO-PEP
Por otra parte, en el municipio de Miguel Auza, personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a seis hombres, quienes viajaban a bordo de una camioneta en la que traían un arma de fuego corta calibre 45 milímetros.
Los soldados, en recorridos terrestres marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Explorer, modelo 1996, color rojo y placas de circulación de Zacatecas, para una revisión de rutina.
Los ocupantes se identificaron como Jacob N, Miguel Ángel N, Francisco Javier N, Iván N, José Cruz N y Tereso N, de 19, 22, 30, 22, 30 y 37 años de edad, respectivamente.
Una vez que las fuerzas del orden realizaron la revisión de sus personas, pertenencias y del interior de la unidad motriz, los encontraron en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 45 milímetros, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.