Huía de policías estatales en una camioneta en Ciudad Cuautémoc, en cuyo interior había dosis de cristal
Miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Ciudad Cuauhtémoc, incautaron una camioneta que contaba con reporte de robo y 21 dosis de cristal, que un hombre abandonó tras darse a la fuga.
El hecho se registró a un costado de la carretera federal 45, en los límites con el estado de Aguascalientes, donde los efectivos de la PEP efectuaban recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.
Los estatales marcaron el alto al conductor de una camioneta Renault Duster, modelo 2015, color café y placas de circulación de Zacatecas, con el propósito de hacer una revisión de rutina.
Empero, el hombre omitió la petición policial y aceleró la velocidad de la unidad motriz, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que concluyó cuando el evasor volcó la camioneta cerca de la carretera federal.
Derivado del accidente el conductor resultó ileso, por lo que salió de la unidad motriz y logró huir entre los campos de cultivo, sin que los policías pudieran dar con su paradero, ante la imposibilidad de visibilidad por la oscuridad de la noche.
Los elementos de la PEP revisaron el interior de la camioneta, en la que encontraron 21 bolsitas de plástico, color negro, tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.
En tanto, al consultar el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo. Derivado de lo anterior, la droga y la camioneta fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.