Zacatecas. El camión de pasajeros traía la leyenda "Misión del Norte" y no pasó la revisión en la Unirse de Las Arsinas
En la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Trancoso, miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un autobús de pasajeros que contaba con reporte de robo desde 1997.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), afirmó que las acciones que lleva a cabo esta corporación, en cada una de las cinco Unirse de la entidad, han contribuido a fortalecer la Estrategia de Seguridad realizada por la actual administración estatal, cuya finalidad es brindar tranquilidad y paz social.
Detalló que el hecho se registró en Las Arsinas, derivado de las revisiones aleatorias que se llevan a cabo por los efectivos de la PEP, comisionados a cada uno de los cinco puntos fijos ubicados en las carreteras federales que atraviesan el territorio zacatecano.
Detalló que las autoridades estatales marcaron el alto al conductor de un autobús de pasajeros, marca Dina, modelo 1969, color blanco y con la leyenda “Misión del Norte”.
Una vez en la bahía de revisión, la persona que lo conducía se identificó como Carlos Eduardo N, de 41 años de edad, quien accedió a una revisión de su persona, pertenencias y de la unidad motriz, sin que los policías encontraron objetos prohibidos.
Sin embargo, al consultar el número de serie del autobús en las bases de datos de Plataforma México y Registro Público de Vehículos, resultó con reporte de robo de fecha 3 de septiembre de 1997 en el estado de Jalisco.
Derivado de lo anterior, los statales detuvieron al hombre, quien junto con el camión, fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.