Guadalupe, Zac. El conductor iba en la unidad número 469 con base en la capital del estado y fue detenido en Zóquite: SSP
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la comunidad Zoquite en Guadalupe, al conductor del taxi número 469 con base en Zacatecas, a quien encontraron en posesión de dosis de sustancias ilícitas.
El titular de la SSP indicó que los operativos nocturnos que realiza esa corporación estatal en los 58 municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha sido determinante para el combate al narcomenudeo y la prevención de delitos.
Camberos Hernández precisó que la acción tuvo lugar en el cruce de la calle Paraíso con Lázaro Cárdenas, donde los estatales hacían recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.
Al circular por las calles en comento, los elementos de la PEP, como parte de los acuerdos establecidos con el gremio de los transportistas, marcaron el alto al conductor del Taxi con número económico 469, del municipio de Zacatecas, para una revisión.
El conductor de dicha unidad se identificó como Erik N, de 22 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la unidad motriz.
Tras la verificación, las autoridades estatales sorprendieron al hombre en posesión de dos bolsas que contenían aproximadamente cinco gramos de una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal y de una pipa.
Derivado de lo anterior los uniformados de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga y el vehículo de alquiler, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
OTROS DECOMISOS DE DROGAS
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en acciones distintas, a dos hombres que se encontraban en posesión de sustancias ilícitas; un hombre fue detenido en Fresnillo y otro en Guadalupe.
El primer hecho se registró en Fresnillo sobre la calle Indios Verdes de la comunidad Río Florido, cuando detectaron a varios hombres que, al notar la presencia policial se dieron a la fuga, dándole alcance a uno de ellos metros adelante.
Esta persona se identificó como José Luis N, de 30 años de edad, quien al ser cuestionado sobre su huida, señaló que tenía consigo droga.
Esta persona estaba en posesión de 10 bolsitas de plástico transparente, las cuales en su interior contenían una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.
En una segunda acción, elementos de la PEP, en la calle Félix U. Gómez perteneciente a la colonia Ejidal del municipio de Guadalupe detectaron a una persona que mostró actitud evasiva ante la presencia policial.
Los elementos estatales, solicitaron a dicha persona se detuviera y les permitiera realizarle una inspección de rutina.
El masculino se identificó como José N. de 18 años de edad, quien se encontraba en posesión de una mochila que en su interior tenía seis pequeñas bolsas transparentes de plástico, con hierba verde con las características propias de la mariguana, así como mil pesos en efectivo.
En ambos casos se procedió con el aseguramiento de las personas, las sustancias ilícitas y el numerario, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.