Zacatecas. Decomisaron 5 teléfonos celulares, armas punzocortantes, líquido fermentado, entre otros objetos
Con el objetivo de mantener plena gobernabilidad en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Fresnillo, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llevó cabo una revisión en las instalaciones de este complejo penitenciario.
El titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, informó que el procedimiento de revisión, estuvo apegado a los protocolos que la Ley señala y se desarrolló en estricto apego al respeto de los derechos humanos y dignidad de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
Asimismo, informó que este procedimiento arrojó el siguiente resultado: cinco teléfonos celulares, una batería para teléfono, una báscula gramera, cinco cargadores para teléfono celular, dos audífonos, dos puntas hechizas, un cuchillo, una navaja, siete pipas hechizas, tres memorias USB, una botella con liquido fermentado y un chip para teléfono celular.
Camberos Hernández, reiteró que las revisiones seguirán llevándose a cabo de manera continua y sorpresiva, en todos los establecimientos penitenciario.
Finalmente, apuntó que las revisiones continuas han permitido comprobar existe plena gobernabilidad y control del sistema penitenciario en Zacatecas.