Zacatecas. Acción de policías estatales preventivos en un mercado tras denuncia ciudadana
En el municipio de Ojocaliente, policías de la Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego abastecida con dos cartuchos.
Durante un patrullaje, los uniformados fueron interceptados por una persona que denunció que al encontrarse en una tienda de ropa, ubicada al interior del mercado, observó que entre la mercancía tenían escondida un arma de fuego.
El denunciante quiso denunciar ante las autoridades la existencia del arma, a fin de que esta fuera asegurada y se evitara alguna tragedia.
Por lo anterior, acudieron al lugar señalado y tras solicitar al propietario les permitiera realizar una revisión del establecimiento, encontraron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros.
El propietario quien se identificó como Vidal N, de 37 años de edad, dijo ser originario de Rincón de Romos Aguascalientes.
OPERATIVO DE LA METROPOL
Por otra parte, en el municipio de Guadalupe, la Policía Metropolitana (Metropol) capturó a un hombre en posesión de cinco dosis de droga, el cual además circulaba en un vehículo con placas y número de serie que no corresponden a dicha unidad.
El hecho tuvo lugar sobre la carretera Estatal número 175, en la esquina de la calle Nayarit, de la comunidad Tacoaleche.
La persona que viajaba en el vehícuslo se identificó como Diego Osvaldo N, de 28 años de edad, quien refirió a las autoridades que trabaja para un grupo delictivo.
Se detectó que traía cinco bolsas, tipo ziploc color negro, con cristal.
Asimismo, al solicitarle que acreditara la propiedad del vehículo, no mostró ningún documento y al verificar la placa y número de serie, no coincidían con las que portaba.